Ahozkotasuna, Mintzamenaren didaktika... gure ikastetxeetan dugun erronka eta aztergai nagusietako bat.
Bada, gaia aztertzen, kokatzen eta aurrera eramaten lagundu diezagukeen liburu bat argitaratu zuen uztailean Grao argitaletxeak:
Egileak ibilbide luzeko profesional ezagunak: Montserrat Vila eta Josep Mª Castella
Liburu mamitsua, argia eta zehatza. Honako atal hauetan antolatua:
* Presentació:
10 preguntas sobre la enseñanza del discurso oral público y 10 ideas clave para responderlas
* Por una enseñanza sistemática y planificada de la oralidad
Saber hablar es una competencia fundamental poco enseñada
La lengua oral organiza la vida en el aula y requiere una reflexión y un aprendizaje específicos
* La competencia oral: hablar es mucho más importante que pronunciar palabras
Antes de hablar hay que pensar bien lo que se quiere comunicar
Comunicar implica persuadir a la audiencia con elegancia y respeto
La personalidad y el lenguaje no verbal forman parte constitutiva del mensaje oral
La voz y la entonación comunican directamente la emoción
* Cómo enseñar la competencia oral: orientaciones didácticas y actividades para la clase
La competencia oral se puede enseñar, aprender y evaluar con las estrategias
Explicar conocimientos significa comprenderlos
La comunicación humana es básicamente argumentativa
Saber hablar significa dominar un repertorio variado de géneros discursivos
iruzkinik ez:
Argitaratu iruzkina